Diseño de interiores
En el sentido estricto de la palabra, el interiorismo es un arte que está a caballo entre la decoración y la arquitectura y que permite modificar totalmente las emociones que sentimos al entrar en una estancia. Comprende todos aquellos elementos fijos de la vivienda.
Su objetivo es adaptar la parte de la edificación que ha construido la arquitectura, es decir, la distribución, los materiales, la iluminación, los revestimientos, etc. Sin embargo, en un sentido más amplio, también se ocupa de otras cuestiones como son la decoración, el mobiliario y el estilismo.
¿Qué es un diseñador de interiores?
Es frecuente que los términos diseño y decoración se confundan o se utilicen indistintamente, pero lo cierto es que, aunque guardan ciertas similitudes, no son lo mismo. Mientras el diseño de interiores consiste en cambiar el espacio desde el punto de vista arquitectónico para adaptarse a unas necesidades concretas, la decoración interior busca mejorar el espacio desde el punto de vista estético, creando belleza y armonía visual.
En nuestro estudio ofrecemos un servicio completo y global para conseguir un equilibrio ideal entre belleza y funcionalidad, sin olvidarnos, por supuesto, de la integración del espacio con el entorno para que el resultado sea lo más armónico posible. Estudiamos la perfecta combinación de elementos decorativos y la acomodación del espacio interior para mejorar la calidad de vida de nuestros clientes.
Somos conscientes de que todos los clientes no presentan las mismas necesidades. Por este motivo, lo primero que hacemos es escuchar sus requisitos para captar la idea a implementar. Es decir, la razón de ser del proyecto que se convertirá en el corazón de la fase creativa, en la que el trabajo se personaliza de acuerdo con las preferencias, necesidades y el presupuesto del cliente.
En cualquier trabajo de interiorismo intervienen conceptos fundamentales como las formas, la iluminación, el color, las texturas y los volúmenes. Elementos clave a estudiar exhaustivamente antes de poner en marcha cualquier proyecto de estas características si se quiere conseguir un resultado equilibrado y armónico que transmita justamente las emociones que buscamos.
Un diseñador de interiores trabaja para aprovechar el máximo uso del espacio. Su principal objetivo es realizar una investigación previa muy minuciosa para diseñar los diferentes ambientes y planificar y dirigir las obras. Pero además, en muchas ocasiones también se encargan de proyectar el mobiliario y decorar el espacio según el estilo y las preferencias del cliente.
Por este motivo, estos profesionales deben tener conocimientos en arquitectura, materiales de construcción y códigos de edificación como experiencia en este tipo de proyectos para realizar un trabajo óptimo. No es necesario que conozcan todas las normas constructivas, pero sí que tienen un alto nivel de creatividad y mantenerse al día de las tendencias de diseño y detalles estéticos del momento.
¿Por qué necesitas un diseñador de interiores?
Si te estás planteando reformar tu casa o las instalaciones de tu empresa, puede que estés pensando en contratar a un diseñador de interiores. Una opción que muchas veces se descarta por no conocer realmente las funciones de este profesional o por creer que el coste sale de nuestro presupuesto. Sin embargo, a continuación te daremos algunas buenas razones por las que contratar a un diseñador de interiores es siempre un acierto:
· Servicio integral de la reforma: un diseñador de interiores le asesorará en todas las fases del proyecto, ocupándose desde el diseño hasta la entrega final de la obra. Planificará, organizará y supervisará cada detalle para que tú no tengas que preocuparte por nada.
· Mayor calidad: por su experiencia, estos profesionales saben perfectamente cuáles son los imprevistos que suelen aparecer durante un proyecto de este tipo, por lo que llevan a cabo una minuciosa tarea de planificación y supervisión para que todo sea un éxito.
· Equilibrio estético: los diseñadores de interiores están capacitados para combinar colores, mobiliario, materiales y elementos decorativos dentro del espacio para conseguir un resultado funcional y armonioso, dando lugar a espacios únicos y totalmente personalizados.
· Control presupuestario: gracias al trabajo del interiorista, te ahorrarás muchas sorpresas desagradables en lo que respecta al presupuesto. Pero también le permitirá optimizar los gastos y agilizar los plazos.
¿Qué podemos hacer por ti en nuestro estudio?
Nuestros diseñadores de interiores se ocupan de poner en marcha proyectos de decoración tanto en viviendas particulares como en instalaciones corporativas, supervisando y controlando cada parte del proyecto hasta completar el diseño final.
Tenemos la suerte de contar en nuestro equipo con magníficos profesionales que tienen amplios conocimientos sobre ergonomía, perspectiva, iluminación y proporción capaces de crear ambientes cálidos y funcionales que satisfagan plenamente las necesidades de nuestros clientes.
Nuestros proyectos de interiorismo comienzan con una detallada investigación de las necesidades y gustos del cliente para poder llevar a cabo un esbozo del diseño mediante programas de software, de forma que exista un equilibrio adecuado entre lo estético y lo funcional. Un procedimiento que resulta clave para estar seguros de que el proyecto se ajustará a sus expectativas ya su presupuesto.
Esta fase ayuda a nuestros profesionales a conocer cuáles son los procesos técnicos a seguir y cuáles son las limitaciones y problemas de salud, seguridad y medio ambiente con los que podemos encontrarnos, de forma que se pueda confirmar la viabilidad del proyecto. Si no, podríamos estar planificando diseños muy interesantes sobre el papel, pero que, al final, son irrealizables.
De esta forma, desarrollamos proyectos de diseño innovadores que sean funcionales, estéticos, seguros y alineados con el objetivo y el uso en cada espacio, esforzándonos por reflejar a cada detalle las preferencias del cliente. Y además organizamos los materiales necesarios y supervisamos los trabajos de construcción, pintura y decoración para asegurar que los trabajos se llevan a cabo en los plazos previstos y dentro del presupuesto establecido.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros para hacer realidad tu proyecto.