¿Contratar los servicios de un interiorista?
RC STUDIO interioristas en Mataró
La profesión de interiorista o diseñador/a de interiores es el arte de acondicionar y decorar espacios interiores de la arquitectura.
En nuestra sociedad habitamos espacios interiores de forma continua. Espacios donde ocurren, podríamos decir, la mayoría de las acciones más relevantes de nuestra vida y esta profesión nos ayudará a optimizar estos espacios de la mejor forma y adecuada a las necesidades de las personas que deben habitarla mejorando así su calidad de vida.
Por esta razón recae la importancia de esta profesión.
Un/a interiorista trabaja en dos líneas principales de trabajo:
Realización del proyecto de interiorismo
Coordinación-dirección de obra y gestión de industriales
Realización del proyecto de interiorismo
Un/a interiorista nos ayudará a cuestionarnos y ordenar las prioridades de nuestras necesidades, ayudará en la Función de nuestro proyecto.
Una vez definida la Función de nuestro proyecto, ayudará en la Forma. Realizará el estudio de las distribuciones más adecuadas para la realización de nuestra actividad en este espacio
Al mismo tiempo que se trabaja con la Función y la Forma se estudia la parte Estética del proyecto trabajando materiales, gamas cromáticas, texturas, iluminación.
Tendrá en cuenta la utilización materiales lo más sostenibles posibles y el ahorro energético.
El/la interiorista está titulado/da y está al corriente tanto en cuestiones de normativas constructivas, materiales como de tendencias actuales
Este punto es de gran importancia y beneficia al cliente a evitar decisiones no acertadas y posibles problemas futuros
Coordinación-dirección de obra y gestión de industriales
Un/a interiorista se encargará de la coordinación de todos los industriales que intervienen en la ejecución del proyecto así como en la dirección de la obra, controlando que todo el proyecto se ejecute de forma precisa y óptima.
Igualmente se realizará un timming de obra que se acordará con la propiedad, pactando una fecha de inicio y fin de obra.
Todos los trámites burocráticos y permisos de obra necesarios para realizar la obra también los gestionará el propio inteiorista.
Estas dos líneas de trabajo proporcionan grandes beneficios al cliente en:
Asesoramiento y acompañamiento en todo momento en la toma de decisiones
Despreocupación en la gestión de todo el proyecto
Liberación de responsabilidades, pudiendo dedicar su tiempo de forma plena en temas laborales, familiares y de ocio
Disfrutar de su proyecto
Control de la inversión
El/la interiorista nos traerá la gestión económica de la inversión. El hecho de que previamente se haya realizado el estudio detallado de todo el proyecto raramente habrá desvíos o partidas presupuestarias extras no previstas.
Este hecho beneficia al cliente en el control de la inversión real que tiene prevista para la realización del proyecto.
Previamente se habrá consultado con el cliente la inversión económica que quiere destinar al proyecto y el/la interiorista hará lo posible por ajustarse a la demanda del cliente.
Este ajuste puede venir dado para dar soluciones técnicas, constructivas o aconsejando diferentes tipos de materiales que puede hacer adaptar las partidas presupuestarias a las necesidades del cliente.
En nuestra sociedad conocemos empresas de distintos sectores que trabajan continua y rigurosamente con profesionales interioristas. Empresas de moda textil, restauración, comunicación, marketing, ópticas, clínicas dentales, bufetes de abogados, etc.
Todas ellas buscan un valor añadido que le proporciona el trabajo de un estudio de interiorismo. Funcionalidad, estética y calidad.
Cualquier empresa que quiera destacar en su sector y crear una imagen de marca de calidad, acudirá a un estudio de interiorismo para realizar sus proyectos
Conclusión y beneficios
Como conclusión haremos un repaso de 10 beneficios que aporta contratar los servicios de un/a interiorista:
1- Asesoramiento profesional
2- Acompañamiento durante todo el proyecto
3- Gestión integral de la ejecución del proyecto
4- Estética
5- Conocimiento de materiales y tendencias actuales
6- Gestión económica
7- Control de la inversión
8- Asesoramiento de proveedores e industriales calificados
9- Timmedio de obra acotado
10- Garantía